DEPORTIVAS SOCIALES RADIOEMISORA ECONOMICAS PRINCIPAL SALUD
Gran parte del olor a mascota que se concentra en un hogar es producido más por las pertenencias de la misma, que por el animal como tal. Es por ello que además de prestar atención a los cuidados por lo general en perros y gatos, se debe observar el estado de sus juguetes, recipientes de comida, camas y demás. Otro problema recurrente sucede al contrario, es bien sabido que la orina animal es un olor molesto para las personas, y en ocasiones nuestros queridos perros orinan en el mismo sitio una y otra vez. Otro de sus usos mas comunes es cuando quieres que no olisquee algún lugar, o sencillamente que no se acerque a algún objeto; La solución a este problema la encontraremos en el producto
El curioso detalle es que los perros y los gatos poseen un sentido del olfato muy sensible, preciso y potente, por lo que algunos olores que para las personas son agradables o corrientes para nuestras mascotas pueden ser detestables. Por otro lado, otros olores que para el ser humano pasan desapercibido pueden activar todos sus sentidos y excitarles, ¡descubre qué olores les gustan y molestan más a perros y gatos. Esto permitirá conocer con antelación las deposiciones de las mascotas, para que la realicen en los lugares adecuados.
Un pequeño consejo a esos terribles olores de tus mascotas:
- Lávalo con la frecuencia que permita su especie.
- Asegúrate de que todas sus pertenencias se encuentran lo más aseadas posibles.
- Si se trata de un olor muy fuerte, lo mejor será que consultes con su veterinario.
DATOS CURIOSOS
Se estima que los perros tienen aproximadamente 50 veces más receptores olfativos en la nariz, en el humano hay aproximadamente 5 millones de células olfativas frente a 200 – 300 millones presentes en la nariz del perro. Además, el área cerebral dedicada al olfato es 40 veces mayor en los cánidos. Ambos hechos harían disfrutar a los perros de un olfato entre 10 mil y 100 mil veces más potente que el de un hombre o una mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario